Menú Cerrar

Preinscripción y matrícula

PREINSCRIPCIÓN

  • Preinscripción curso 2023/2024: podrá realizarse desde el 17 de julio al 30 de Septiembre del 2023. Transcurrido el plazo de preinscripción se procederá a la fase de admisión (posterior al proceso de selección) y las personas admitidas podrán matricularse del máster a finales del mes de septiembre o principios de octubre. 
  • Requisitos de preinscripción: Los requisitos de admisión de este título atienden la lo recogido en la normativa de estudios propios de la Universidad de Cantabria, donde en su capítulo 2.2. “requisitos de acceso y admisión” recoge las siguientes posibilidades: 

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de un título extranjero que esté homologado a un título universitario oficial español. En el caso de los nuevos Estudios Oficiales de Grado, será suficiente haber superado 180 créditos ECTS, siempre que en ellos esté comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes al Título de Grado.
b) Estar en posesión de un título extranjero, no homologado, pero que pueda estimarse de nivel equivalente a un título universitario oficial español.
c) Estar matriculado en último curso de una titulación universitaria oficial, con matrícula completa en las asignaturas y créditos pendientes para la finalización de los estudios. En este supuesto el alumno podrá ir superando distintas asignaturas y módulos de los estudios conducentes al Título Propio, pero no podrá obtener su Título Propio de Master Universitario o de Experto Universitario hasta que no esté en posesión del título universitario oficial.
d) Estar ejerciendo o haber ejercido una labor profesional que guarde relación con el programa al que se pretenda acceder, siempre que se reúnan los requisitos de acceso a la universidad que establece el artículo 7.1. del RD 1496/1987 de 6 de noviembre.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA PREINSCRIPCIÓN?

1. Solicitar identificación para la preinscripción online. Para realizar la preinscripción online el sistema le aporta dos opciones según su vínculo con la UC. Revíselas en esta página.

1ª OPCIÓN: Estudiantes matriculados durante el curso actual, o con cuenta activa, en la Universidad de Cantabria deberán realizar la preinscripción a través de su campus virtual.

2ª OPCIÓN: Antiguos alumnos de la Universidad de Cantabria que no tengan cuenta activa, y aquellos que no han estado nunca matriculados en la Universidad de Cantabria. Necesitarán registrarse en la página previamente.

(*) Imprimir dos copias de su preinscripción, una para el Departamento de Administración de Empresas, y otra para usted. 

 2. Entrega/ Envio de documentación:

a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte
b. Fotocopia compulsada del título universitario (excepto titulados de la UC)
c. Curriculum Vitae
d. Una copia de la preinscripción

La entrega de documentación deberá remitirse al departamento de administración de empresas, que podrá ser entregada en mano por el candidato o enviada por correo certificado (con sello fechado) dentro del periodo de preinscripciones a la siguiente dirección:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Facultad de Económicas
Avda. de los Castros, s/n
Tfno.:   942 201650
e-mail: dptadmemp@gestion.unican.es

 

MATRICULA

El plazo de Matrícula, para aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en el «Máster en Dirección de Recursos Humanos: el valor de las personas» de la Universidad de Cantabria, se abrirá una vez cerrado el plazo de preinscripciones.

  • Plazo de matricula curso 2023/2024: durante los 10 días anteriores al inicio del programa.
  • ¿CÓMO SE REALIZA LA MATRICULA?
1. A través de la plataforma online de matriculación de la Universidad de Cantabria.  Pulse aquí

Para acceder al sistema es necesario identificarse mediante:
– Número de D.N.I. (o pasaporte en caso de estudiantes extranjeros).
– Clave de matrícula. (Si ha sido estudiante de la UC es su clave de estudiante. En caso contrario, la que se le facilitó al terminar el proceso de preinscripción)

2. Instrucciones para tramitar la solicitud. 

Al final del proceso de solicitud se le mostrará un resguardo-liquidación para imprimir. Puede  pagar con tarjeta a través de TPV o  imprimir TRES COPIAS del resguardo de la matrícula (una para el Banco, otra para la UC y otra para usted). Con este resguardo de liquidación deberá acudir a cualquier sucursal de la entidad bancaria (Banco Santander) para realizar el abono de la matrícula.

Una vez abonada la matrícula deberán presentar una copia de la liquidación de la matrícula debidamente mecanizada o validada por la entidad bancaria en el Servicio de Gestión Académica Sección de Títulos Propios o bien remitirlo a éste por correo certificado dentro del plazo de matriculación.

Si se matricula por primera vez, además del resguardo antes citado, deberá remitir la documentación que se indica en el siguiente apartado a la Sección de Postgrado y Títulos.

Universidad de Cantabria
Servicio de Gestión Académica

Sección de Títulos Propios
Casa del Estudiante, Edificio Tres Torres
Torre C, Planta + 1
Avda. de los Castros, s/n
39005 Santander (Cantabria)

Si remite la documentación por correo certificado, el sello con la fecha de certificación deberá constar en el resguardo de liquidación de la matrícula y esta fecha deberá estar comprendida dentro de los plazos de matrícula señalados anteriormente.

 3. Documentación a entregar:

Al resguardo de pago de matrícula deberá acompañar la siguiente documentación:

a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte
b. Fotocopia compulsada (los que no hayan estudiado en la UC) del título universitario.

  • ¿NECESITAS AYUDA? Además de contactar con la dirección de este título, puedes recibir ayuda en los contactos detallados a continuación.

Si desea más información sobre los programas de Estudios Propios que  imparte  la Universidad de Cantabria consulte la página web de Estudios Propios de Posgrado del Servicio de Gestión Académica de la UC. En caso de que tenga algún problema durante el proceso puede ponerse en contacto con el Departamento de Administración de Empresas (Yolanda o Manolo, 942201650 ) o en el Servicio de Gestión Académica:

Teléfono: 942 201036
Fax: 942 201060
E-mail: gestion.academica@unican.es